• 1 Trato cercano, expertos en derecho, estamos cerca de ti
  • 2 Confianza, trabajamos para ganarnos tu confianza
  • 3 Experiencia
  • 4 Nuestra prioridad es el cliente y sus intereses
  • 5 Ofrecemos productos hechos a medida de cada cliente
  • Despacho
  • Nuestros abogados
  • Contacto

Fundado en Canarias

Gerardo Pérez por Gerardo Pérez y Ángel Yuste.

Abogados

El objetivo de este despacho profesional es ofrecer la máxima calidad en la prestación del servicio, evitando falsas expectativas jurídicas y con un planteamiento real y serio del problema. Encontrará un equipo profesional, joven y dinámico, cuya máxima es el respeto al cliente y la defensa integral de sus intereses..

Nos puedes encontrar en:

Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono+34 922 293 432
Gerardo Pérez Sánchez: 610 362 565
Fax+34-922 242 742.

Calle Pedro Modesto Campos nº 4, Piso 1, Oficina 4. Edificio Los Dragos. 38003. Santa Cruz de Tenerife

Noticias derecho

  • 1
  • 2

Servicios de nuestro despacho

Impugnación de acuerdos sociales y derecho mercantil en general

Son impugnables los acuerdos sociales que sean contrarios a la Ley, se opongan a los estatutos o al reglamento de la junta de la sociedad o lesionen el interés social en beneficio de uno o varios socios o de terceros.

La lesión del interés social se produce también cuando el acuerdo, aun no causando daño al patrimonio social, se impone de manera abusiva por la mayoría. Se entiende que el acuerdo se impone de forma abusiva cuando, sin responder a una necesidad razonable de la sociedad, se adopta por la mayoría en interés propio y en detrimento injustificado de los demás socios.

No será procedente la impugnación de un acuerdo social cuando haya sido dejado sin efecto o sustituido válidamente por otro adoptado antes de que se hubiera interpuesto la demanda de impugnación. Si la revocación o sustitución hubiera tenido lugar después de la interposición, el juez dictará auto de terminación del procedimiento por desaparición sobrevenida del objeto.

Lo dispuesto anteriormente, se entiende sin perjuicio del derecho del que impugne a instar la eliminación de los efectos o la reparación de los daños que el acuerdo le hubiera ocasionado mientras estuvo en vigor.

Tampoco procederá la impugnación de acuerdos basada en los siguientes motivos:

a) La infracción de requisitos meramente procedimentales establecidos por la Ley, los estatutos o los reglamentos de la junta y del consejo, para la convocatoria o la constitución del órgano o para la adopción del acuerdo, salvo que se trate de una infracción relativa a la forma y plazo previo de la convocatoria, a las reglas esenciales de constitución del órgano o a las mayorías necesarias para la adopción de los acuerdos, así como cualquier otra que tenga carácter relevante.

b) La incorrección o insuficiencia de la información facilitada por la sociedad en respuesta al ejercicio del derecho de información con anterioridad a la junta, salvo que la información incorrecta o no facilitada hubiera sido esencial para el ejercicio razonable por parte del accionista o socio medio, del derecho de voto o de cualquiera de los demás derechos de participación.

c) La participación en la reunión de personas no legitimadas, salvo que esa participación hubiera sido determinante para la constitución del órgano.

d) La invalidez de uno o varios votos o el cómputo erróneo de los emitidos, salvo que el voto inválido o el error de cómputo hubieran sido determinantes para la consecución de la mayoría exigible.

Además nos encargamos de la redacción y negociación de acuerdos societarios, creación, disolución y extinción de sociedades mercantiles, solicitud de declaración de concurso. Defendemos a los acreedores perjudicados, tanto proveedores, clientes, como socios para posibilitar la declaración de responsabilidad personal de los administradores que no hayan actuado de manera responsable en la dirección de la sociedad. Consulte a nuestros profesionales sobre cualquier duda sobre la impugnación de acuerdos sociales o cuentas anuales de una sociedad mercantil.

 

Juicio monitorio

Una vez agotada la vía amistosa para poder cobrar las cantidades que se nos adeudan, debemos proceder a una reclamación judicial. El procedimiento monitorio es una de las vías que podemos utilizar para estas reclamaciones a través del Juzgado, es un procedimiento especial, más rápido que los ordinarios, y que se lleca a cabo a través de los Tribunales Civiles.

Podemos utilizar este procedimiento para reclamar el pago de deudas de hasta 250.000 euros que  estén vencidas y sean ya exigibles, cuando la deuda se acredite de alguna de las formas siguientes:

1.ª Mediante documentos, cualquiera que sea su forma y clase o el soporte físico en que se encuentren, que aparezcan firmados por el deudor o con su sello, impronta o marca o con cualquier otra señal, física o electrónica.

2.ª Mediante facturas, albaranes de entrega, certificaciones, telegramas, telefax o cualesquiera otros documentos que, aun unilateralmente creados por el acreedor, sean de los que habitualmente documentan los créditos y deudas en relaciones de la clase que aparezca existente entre acreedor y deudor.

3.ª Cuando, junto al documento en que conste la deuda, se aporten documentos comerciales que acrediten una relación anterior duradera.

4.º Cuando la deuda se acredite mediante certificaciones de impago de cantidades debidas en concepto de gastos comunes de Comunidades de propietarios de inmuebles urbanos.

Es un procedimiento especial, más rápido y económico que un juicio ordinario o verbal.

Consulte con nuestros abogados su caso y le asesoraremos

Divorcios de común de acuerdo en todo territorio nacional y en especial en las islas Canarias

Ventajas:

  • Importante ahorro ya que el precio total del divorcio se sitúa en 600 euros más IGIC (sin contar gastos de procurador) y si no existe liquidación de la sociedad. Además debes de tener en cuenta las tasas judiciales.

  • Evitar pérdida de tiempo en visitas a profesionales.

  • Únicamente deberá firmar el convenio regulador en el despacho del procurador que se le asigne, lugar donde abonará el importe para su tranquilidad, sin necesidad de pagos adelantados.

Forma de proceder:

Deberá previamente tener a su disposición los siguientes documentos:
  • Partida del matrimonio (es gratuita y se obtiene en el Registro Civil de la localidad donde ha contraído matrimonio).
  • Partida de nacimiento de los hijos del matrimonio, (también es gratuita y se obtiene en idéntica forma).

Dirección y ubicación de los registros civiles en toda España:

Cuestiones a tener en cuenta:
  • El juzgado competente es último domicilio conyugal de la pareja.
  • Deberán haber transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio.
  • El convenio regulador deberá ser aprobado judicialmente por lo que no todos los pactos ideados por los cónyuges son válidos, en especial, con la existencia de hijos menores, donde prima su interés, en especial se deberá de tener en cuenta:
  1. El cuidado de los hijos sujetos a la patria potestad de ambos, el ejercicio de ésta y, en su caso, el régimen de comunicación y estancia de los hijos con el progenitor que no viva habitualmente con ellos.
  2. Si se considera necesario, el régimen de visitas y comunicación de los nietos con sus abuelos, teniendo en cuenta, siempre, el interés de aquéllos.
  3. La atribución del uso de la vivienda y ajuar familiar.
  4. La contribución a las cargas del matrimonio y alimentos, así como sus bases de actualización y garantías en su caso.
  5. La liquidación, cuando proceda, del régimen económico del matrimonio.
  6. La pensión que pudiera correspondiere satisfacer, en su caso, a uno de los cónyuges.
PASOS A SEGUIR PARA TRAMITAR SU DIVORCIO ON LINE:
  • Remita un correo electrónico a la siguiente dirección:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Recibirá en la cuenta que designe, la solicitud de los datos personales que se necesitan para formalizar su convenio regulador y el lugar donde será recogido, en el despacho profesional del procurador (donde para una mayor garantía de sus derechos) se realizará el abono único del servicio.
  • Además, en el transcurso de este proceso se le ofrece la posibilidad de un contacto personal con los letrados.
  • Deberá tener presente que si se liquidará la sociedad se necesitaría un relación de los bienes y su adjudicación. En este supuesto los honorarios profesionales sufrirían un incremento que sería pactado con el cliente.
Modelo de CONVENIO DE DIVORCIO

Accidentes de tráfico

CADA AÑO SE PUBLICA LAS CUANTÍAS VIGENTES EN LAS INDEMNIZACIONES POR FALLECIMIENTO, LESIONES Y SECUELAS, COMO CONSECUENCIA DE LOS ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN. Para que sirva de guía se aporta los últimos años:
MODELOS DE ALEGACIONES EN MULTAS DE TRÁFICO