• 1 Trato cercano, expertos en derecho, estamos cerca de ti
  • 2 Confianza, trabajamos para ganarnos tu confianza
  • 3 Experiencia
  • 4 Nuestra prioridad es el cliente y sus intereses
  • 5 Ofrecemos productos hechos a medida de cada cliente
  • Despacho
  • Nuestros abogados
  • Contacto

Fundado en Canarias

Gerardo Pérez por Gerardo Pérez y Ángel Yuste.

Abogados

El objetivo de este despacho profesional es ofrecer la máxima calidad en la prestación del servicio, evitando falsas expectativas jurídicas y con un planteamiento real y serio del problema. Encontrará un equipo profesional, joven y dinámico, cuya máxima es el respeto al cliente y la defensa integral de sus intereses..

Nos puedes encontrar en:

Email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono+34 922 293 432
Gerardo Pérez Sánchez: 610 362 565
Fax+34-922 242 742.

Calle Pedro Modesto Campos nº 4, Piso 1, Oficina 4. Edificio Los Dragos. 38003. Santa Cruz de Tenerife

Noticias derecho

  • 1
  • 2

Servicios de nuestro despacho

Cláusulas suelo y cláusulas abusivas

Se ha demostrado que entidades financieras, debido a su posición dominante, imponen la contratación bancaria y, especialmente, en el mercado hipotecario, cláusulas abusivas, que han recibido un serio correctivo por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea

Varias sentencias de nuestro Tribunal Supremo, y posteriormente de muchas Audiencias Provinciales de toda España, han declarado la nulidad de distintas Cláusulas Suelo contra distintas entidades financieras.  Dicha cláusula es eliminada debido a su oscurantismo y especial complejidad, pero éste no es el único motivo por el cual el Tribunal Supremo ha anulado varias Cláusulas Suelo de contratos hipotecarios llevados a cabo con Consumidores y Usuarios. Además el Alto Tribunal declara la nulidad del referido clausulado dada la falta de “el cumplimiento de este especial deber de transparencia” que le deben las entidades de crédito a sus clientes.

Por lo general la Cláusula Suelo se suele incorporar en los contratos que denominamos “de adhesión”, aquellos en que realmente las partes no han tenido posibilidad alguna de negociación; y el problema radica no tanto en esta negociación si no en que la entidad financiera no ha informado de la inclusión de dicha cláusula y por tanto el cliente está otorgando su consentimiento a algo que realmente no conoce.

Las cláusulas abusivas de las hipotecas pueden impugnarse. La legislación de defensa de los consumidores y usuarios abre nuevas puertas a las batallas judiciales en las ejecuciones hipotecarias. La impugnación de las cláusulas abusivas hipotecarias es la nueva arma que el deudor hipotecario podrá hacer valer frente a la acción ejecutiva de los bancos.

Además de las Cláusulas Suelo, existen otras muy comunes que se pueden combatir como las cláusulas de vencimiento anticipado, las de liquidación unilateral de la deuda o las que hacen referencia al tipo de interés.

Consulte con nuestros profesionales su caso y le asesoraremos.

Conciliación civil

En el supuesto de que los costes de un procedimiento judicial sean elevados, podemos ofrecerle la posibilidad de la conciliación civil. Se trata de un medio del intento de solventar los conflictos surgidos entre las partes con intereses contrapuestos, mediante la búsqueda del acuerdo o consenso de las posiciones enconadas de las partes ante un tercero; dicho medio, es alternativo y previo a la interposición de una demanda civil. 

La principal ventaja es de carácter económico, y aún en el supuesto de no haberse encontrado una solución aceptada por las partes en conflicto, es decir, que termine sin acuerdo, el documento del acto nos servirá de prueba documental no impugnable.

Herencias y testamentos

El testamento es acto por el que una persona dispone sobre el destino que quiere que se le dé a  sus bienes cuando se produzca su fallecimiento.  Es muy conveniente acudir al asesoramiento profesional de un abogado para conocer la regulación legal existente sobre herederos forzosos y así poder testar conforme a la ley. Nuestros abogados le informarán sobre la normativa y sobre cómo hacer este documento jurídico.

En el tema de las herencias, igualmente asesoramos y llevamos la dirección letrada de los diversos procedimientos para que los herederos asuman los bienes que les corresponden. Podremos informarle sobre los trámites para:

  • Efectuar un declaratorio de herederos.
  • Firmar una aceptación de herencia ante notario
  • Reclamar judicialmente una herencia.
  • Impugnar un testamento.

Además en nuestro despacho somos especialistas actuando como contadores partidores, constando en los listados oficiales del Colegio de Abogados de Contadores Partidores que utilizan los tribunales en los procedimientos judiciales que distribuyen el patrimonio hereditario.

Interdictos

Interdictos en defensa de la posesión: Los interdictos de retener y recobrar constituyen el instrumento procesal para la tutela jurisdiccional de la posesión, que protege a todos los poseedores, con independencia del derecho que puedan tener sobre la propiedad o sobre la posesión definitiva.

A los interdictos de retener y de recobrar se refiere de forma específica, y única, el artículo 250 de la LEC -relativo al ámbito del juicio verbal- en su apartado 1, al decir:

"1. Se decidirán en juicio verbal, cualquiera que sea su cuantía, las demandas siguientes:

4º. Las que pretendan la tutela sumaria de la tenencia o posesión de una cosa o derecho por quien haya sido despojado de ellas o perturbado en su disfrute."

Para que prospere el interdicto de retener y de recobrar han de concurrir los siguientes presupuestos:

- El demandante ha de tener la posesión de hecho sobre la cosa o derecho en el preciso de momento en que se produce la perturbación o despojo.

- El demandado ha de ser el responsable de los actos de perturbación o despojo.

- La acción interdictal ha de ser ejercida en el plazo de un año desde la fecha de la perturbación o despojo.

En tal sentido, el artículo 439.1 LEC dispone "no se admitirán las demandas que pretendan retener o recobrar la posesión si se interponen transcurrido el plazo de un año a contar desde el acto de la perturbación o despojo."

- El demandado ha de ser consciente de que la perturbación o despojo por él cometidos no están amparados por ningún título legítimo.

Interdictos de obra: Este mismo procedimiento es el que se contiene en el artículo 250.1 nº 5 de la vigente Ley de Enjuiciamiento Civil de 1/2000, con la denominación de Juicio Verbal y en el que se ejercitan las acciones tendentes a que el Tribunal resuelva, con carácter sumario, la suspensión de una obra nueva; e incluso sin el efecto de cosa juzgada como determina el artículo 447 nº 2, siempre:

  1. Que se realice una obra y que ésta sea nueva.
  2. Que la obra no esté terminada.
  3. Que con dicha operación material se perjudique, moleste u origine algún inconveniente a la propiedad, posesión o derecho real del actor, debiendo la parte que pretende el amparo interdictal justificar la lesión real o al menos probable y deducible de las obras que se pretenden suspender.

 

Consulte con nuestros profesionales sobre sus dudas al respecto.